La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) convoca la tercera edición de la beca para estudios de máster y postgrado del ámbito de la energía o derecho de la energía, por un importe máximo de 10.000 euros. ASEME es una organización de ámbito estatal, que agrupa, coordina y defiende los intereses de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, de ámbito local.

Por tercer año consecutivo, ASEME lanza esta beca para el curso académico 2022-2023 para realizar estudios de máster o postgrado en el ámbito de la energía o derecho de la energía. Con esta beca, ASEME quiere favorecer el acceso de los/las jóvenes a estos estudios y posibilitar a los candidatos/as una oferta de valor competitivo que favorezca la selección y contratación en una de las empresas que integran la Asociación. La beca consiste en el pago de estudios de máster o postgrado en las materias antes citadas, en la universidad que el candidato elija y por un importe máximo de 10.000 euros.

La beca está dirigida a estudiantes de nacionalidad española que tengan una edad máxima de 30 años. Es necesario que los aspirantes a la beca dispongan de un título universitario (grado o licenciatura) reconocido en el momento de la solicitud. En el caso de que se encuentren cursando el último año de carrera, la concesión de la beca se verá condicionada por la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2022. Los candidatos no deben percibir remuneración económica o salarial, ni otra beca, ayuda económica o cualquier otra asignación de instituciones y fundaciones, sean públicas o privadas. Los aspirantes tampoco pueden prestar servicios ni tener vinculaciones laborales con otras entidades mientras disfruten de la beca. También quedan excluidos de valoración los candidatos/as que sean familiares directos de alguna de las empresas que integran la asociación.

¿Cómo puedo participar?

La convocatoria está abierta desde el 15 de febrero hasta las 15:00 horas del día 1 de mayo de 2022. Para optar a la ayuda, se debe:

• Rellenar el formulario de solicitud electrónico, adjuntando una fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, el currículum y una fotografía reciente del solicitante, el título de grado y superior o el resguardo de éste y los títulos de todos los estudios reflejados en el formulario y la certificación académica completa de los estudios donde aparezca la nota media de los estudios, todas las asignaturas cursadas con sus respectivas notas y los créditos superados.
  • Por último, los/las aspirantes deberán enviar un vídeo de máximo 1 minuto, explicando quienes son y porqué quieren acceder a la beca.

En el proceso de selección, primero se hará una preselección de candidatos/as. En esta preselección, se tendrá en cuenta el perfil del candidato/a, las calificaciones académicas, el currículum y el interés del proyecto de estudios.

En caso de superar la preselección, el comité de selección de ASEME podrá, a su criterio, concertar con el candidato/a la realización de las diferentes fases del proceso de selección que determine, de
manera presencial. La finalidad será evaluar sus competencias personales, formación integral y motivación.

El comité de selección estará formado por la junta directiva de ASEME y será el encargado de escoger al candidato/a.

La comunicación del seleccionado/a la realizará el 15 de mayo de 2022, de forma personalizada vía email o telefónica.

Bases legales de la convocatoria
Acerca de ASEME

ASEME trabaja en beneficio de sus asociados y en defensa de sus intereses en los ámbitos jurídico, económico y técnico, constituyendo un interlocutor válido de los distribuidores locales de energía eléctrica en España.

Otra de sus prioridades es el desarrollo de las actividades relacionadas con la regulación del sector eléctrico, tanto las actividades reguladas como las actividades liberalizadas. El ámbito profesional de la Asociación abarca a empresas distribuidoras de energía eléctrica con menos de 100.000 clientes, así como a las empresas comercializadoras de energía eléctrica vinculadas a dicho colectivo de distribuidores.

Actualmente, forman parte de la Asociación 88 empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica.