Tu techo eres tú

El pasado 12 de noviembre el Foro ICAI Mujer, junto con CIGRE Woman in Engineering organizó una mesa redonda bajo el lema “Tu techo eres tú”. Esta Jornada enmarcada en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, nos hizo reflexionar sobre la evolución de la carrera profesional desde la óptica de los docentes, de los alumnos recién egresados y de los profesionales.

Para ello se contó con un panel de lujo; moderado por la Doctora en Psicología Silvia Álava Sordo que comenzó lanzando a los ponentes la pregunta sobre cuál había sido el momento más duro de su carrera profesional y cómo lo habían superado. A través de diversas intervenciones, se debatió sobre la importancia del esfuerzo, del talento, de la diversidad y la importancia de las metas personales a corto, medio y largo plazo.

Mi experiencia internacional sobre la situación de la mujer en el campo de la ingeniería

El artículo refleja mi experiencia personal e internacional en mi trayectoria profesional como ingeniera. Además, el artículo aporta información sobre la situación actual de las mujeres en el campo de la ingeniería en Alemania y propone un posible camino a seguir de cara a la futura evolución del foro ICAIMujer.

• Summary of the article:
The article reflects my international experience as a woman engineer during my study and work phase. Furthermore, an overview of the current situation of women in engineering in Germany is provided. At the end, a possible way forward for the further development of the forum ICAIMujer is pointed out.

• Palabras clave: mujer, ingeniería, experiencia, internacional.
• Key words: women, engineering, experience, international.