ENGINET, la alianza europea de ingenieros es ya una realidad

 

AIPE, Asociación de Ingenieros Profesionales de España, lleva trabajando desde 2012 con dos claros objetivos:

  • Poner en valor a los ingenieros y distinguir a los buenos profesionales.

  • Acreditar los conocimientos, competencias y experiencia que cada profesional asegura poseer.

Someramente, estos son las dos finalidades que animaron su creación, iniciativa a la que, desde su fundación, contribuimos desde la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI en calidad de miembro fundador. Desde sus inicios hasta la fecha, nos hemos mantenido fuertemente implicados, creando y liderando iniciativas y sinergias para conseguir que la ingeniería y sus profesionales ocupen el puesto y tengan el reconocimiento debido en el actual contexto socioeconómico.

Desde el principio era un objetivo el conseguir el reconocimiento mutuo con otras organizaciones similares en Europa. Desde AIPE se ha ido avanzando en esta tarea junto a la otra organización española AQPE y hoy es el día en que vemos hecho realidad un sueño, holandeses, italianos, franceses, portugueses, ingleses y españoles damos un paso fundamental.  Se alcanza un hito importante. La constitución de una Alianza europea de ingenieros para su certificación y reconocimiento que permita facilitar la movilidad de los profesionales y a la que esperamos se vayan sumando más países. El pasado 5 de marzo en la sede de la Unesco en Paris tuvo lugar el acto protocolario de la firma de los Estatutos de ENGINET.

De izda. a dcha: José María Martínez Vela de AIPE, Francesc González de AQPE, Jean Francoise Magnani de SNPF, Dave Clarke del Engineering Council y Gaetano Nastasi de CERT´ing.

Tal y como relata AIPE, la importancia de ENGINET, organización sin ánimo de lucro, radica en que se contamos con una “plataforma común europea de certificación por competencias que unifica los requerimientos exigibles a los ingenieros para ser certificados”.

__________________________________

Enginet tiene como miembros fundadores:

 



Imprimir Imprimir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *