Nuestra enhorabuena para los participantes en la Olimpiada de Matemáticas 2019

Tenemos el gusto de compartir los buenos resultados de los tres alumnos de la ETSI del ICAI y socios-estudiantes de nuestra Asociación.

olimpiada matematica 2019

Delia Fuente (3º de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), Roberto Gesteira (4º de Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación) y Fernando Celaya (2º de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales).

Los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas Roberto Gesteira (de 4º de Grado en Ingeniería en Teconologías de Telecomunicación) y Fernando Celaya (de 2º de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales) han obtenido premios en la 26ª Edición de la Olimpiada matemática universitaria IMC (Internacional Mathematics Competition), que tuvo lugar en Blagoevgrad (Bulgaria) del 28 de julio al 3 de agosto de 2019, con la participación de 360 estudiantes de 77 Universidades, siete de ellas españolas.

Roberto obtuvo una medalla de bronce (a un punto de la medalla de plata) y Fernando una mención de honor. Roberto consiguió mejor puesto que otros 16 participantes de Universidades españolas. Era la segunda participación de Roberto en esta competición, obtuvo mención de honor en su anterior participación.

Participó también en esta edición de la IMC Delia Fuente (a un punto de la mención de honor), de 3º de Grado en Ingeneniería en Tecnologías Industriales.

El estudiante español mejor clasificado pertenece a la Universidad de Cantabria (22 en la clasificación global, medalla de oro).

Para más información ver: http://www.imc-math.org.uk/


La participación de estos jóvenes cuenta con el patrocinio económico y el respaldo institucional de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI.



Imprimir Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *