« Todo Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de debates: La energía y la ingeniería al servicio de la Sociedad (I)

16 marzo, 2016 @ 18:30 - 21:00

Sostenibilidad ambiental: Retos.

Presentación1

PDF-download

La energía y todos los aspectos relacionados con ella (medioambientales, regulatorios, económicos, tecnológicos, etc.) genera importantes debates en nuestra sociedad, principalmente por su influencia en nuestro bienestar y desarrollo. El ciudadano debe recibir información clara y sin sesgo que le permita un posicionamiento independiente de las tendencias o intereses del momento y siempre fundamentado en criterios objetivos.

La Real Academia de Ingeniería presenta el ciclo de debates titulado: La energía y la ingeniería al servicio de la Sociedad con el objetivo de promover el encuentro y el diálogo entre expertos en la materia y aportar nuevos datos y reflexiones que faciliten un análisis objetivo e imparcial sobre temas relacionados con el sector energético con claro impacto en nuestra sociedad. Los debates se articularán a partir de una ponencia marco que servirá como introducción a una mesa redonda con participantes que representen posiciones divergentes en el tema analizado y moderado de manera que se fomente la participación de los asistentes. Entre los participantes, se contará con representantes de la Administración, empresas del sector, universidades y asociaciones u organismos relacionados con la energía y con interés y compromiso con su potencial de mejora del bienestar social.

Fecha:
16 marzo, 2016
Hora:

Real Academia de Ingeniería
c/ Don Pedro, 10
Madrid, Madrid 28005 España
Pagina Web:
www.raing.es

Organizador

Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI. Endesa. Gas Natural Fenosa. Iberdrola Real Academia de Ingeniería. Universidad Pontificia Comillas.
Teléfono: