« Todo Eventos

• Este evento ha pasado.

Presentación del informe: “Baterías sobre ruedas: riesgos y oportunidades en torno a los coches eléctricos”

julio 19 @ 08:45 - 11:00

Este estudio, realizado por la consultora Element Energy, fue encargado conjuntamente por Enel, Iberdrola, Renault-Nissan y Transport&Environment para comprender las oportunidades que ofrece la integración de vehículos eléctricos y cómo convertir estas “baterías sobre ruedas” en un activo, en lugar de un problema.

En la transición energética, las baterías son claves para la descarbonización de grandes partes de la economía europea, en particular del sector del transporte y la energía. La electrificación de automóviles, furgonetas, autobuses y camiones con baterías de iones de litio recargables ofrece una solución efectiva, escalable y, si se combina con energía renovable, una solución cero emisiones para el transporte, que es el mayor problema climático de Europa. Los fabricantes europeos de automóviles han comprometido, de manera conjunta, más de 130 mil millones de euros para la electrificación en los próximos años.

El estudio analizó los costes y beneficios en 4 países diferentes: Francia, Italia, España y el Reino Unido. Los resultados fueron muy claros en los cuatro países: la carga inteligente de vehículos eléctricos ofrecería beneficios para el sistema eléctrico en general, ya que ahorraría dinero en la construcción y operación de nuevas centrales eléctricas, al tiempo que ahorraría dinero en el refuerzo y extensión de la red eléctrica. El beneficio neto estaría entre ~ 0,5 y 1,3 mil millones de euros por año, dependiendo del país, incluso después de incorporar los costes asociados con la infraestructura de carga inteligente adicional.

De manera crucial, el informe presenta pruebas sólidas para demostrar que los vehículos eléctricos son una gran oportunidad para:

• el sector de las redes y la energía de Europa, permitiendo una integración eficiente y más rápida de las energías renovables y ofreciendo nuevas formas de dar soporte a la red.
  • el suministro europeo de materiales clave para baterías, ofreciendo recursos valiosos para baterías futuras y cerrando el ciclo de economía circular.

baterias sobre ruedas

Aforo limitado. Para reservar plaza, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: info@aelec.es con sus datos (nombre, dos apellidos y DNI) y recibirá nuestra confirmación de inscripción para su acreditación en la jornada.

Fecha:
julio 19
Hora:

aelēc (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica)
Edificio Cuzco IV
Madrid, Madrid 28046 España
Pagina Web:

aelēc (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica)
Pagina Web: