Este reto está dirigido a ingenieros, empresas con soluciones de visión artificial, universidades y centros tecnológicos para desarrollar un sistema para el control de la calidad de las pieles que se utilizan en el interior de automóviles Premium.

La plataforma de innovación abierta ennomotive organiza este desafío para el programa de innovación ANTOLIN i.JUMP de Grupo Antolin, donde se buscan soluciones innovadoras y la digitalización de procesos para liderar la transformación de la industria automovilística.

En la actualidad, la selección de pieles para el revestimiento de los interiores del automóvil se realiza manualmente y con este desafío de innovación se pretende encontrar tecnologías para mejorar la relación calidad/coste de este proceso y reducir los errores humanos.

El nuevo desafío persigue diseñar y validar un sistema de visión artificial para la detección de defectos en las pieles que se emplean en el revestimiento de piezas del interior de automóviles de gama alta, y controlar así su calidad final. El algoritmo por desarrollar debe ser capaz de ir aprendiendo y mejorando su eficiencia.

El ganador de este desafío podrá realizar una prueba piloto para validar su solución. Por tanto, los participantes del desafío deberán describir las condiciones de dicha prueba, así como el equipo necesario, tales como cámaras, escáneres, iluminación, ordenadores, etc. Grupo Antolin seleccionará aquella propuesta que considere más viable, robusta y fácil de implementar.

Los interesados en participar en este desafío deberán darse de alta en www.ennomotive.com y enviar su propuesta antes del 29 de marzo del 2022.

Sobre Grupo Antolin y su programa ANTOLIN i.JUMP

Antolin es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil en el mundo y proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. La compañía suministra a los grandes fabricantes de automóviles con sus cerca de 150 fábricas en 26 países. Cuenta con unos 27.000 empleados y un volumen de negocio de 3.975 millones de euros en 2020. Grupo Antolin ofrece productos de alto valor añadido a través de cuatro Unidades de Negocio: Techos, Cockpits y Puertas, Iluminación y Sistemas Electrónicos.

ANTOLIN i.JUMP es una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor en el objetivo de reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía. Antolin ya ha completado seis retos en los últimos dos años con la participación de más de 300 ingenieros y profesionales de todo el mundo. Las 111 propuestas recibidas han permitido a la compañía acceder a soluciones e ideas con las que enriquecer sus desarrollos tecnológicos y apoyar las futuras innovaciones de Grupo Antolin.