Nuevo grupo para la academia de oposiciones

La Academia de oposiciones abre grupo para preparar las 50 plazas de Ingeniero Industrial del Estado

Como ya os informamos en su momento, el pasado 29 de octubre de 2020 se publicó en el BOE la Oferta de empleo público para 2020 (https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/29/pdfs/BOE-A-2020-13116.pdf).

La OEP contiene 50 plazas para Ingenieros Industriales del Estado (47 del cupo general + 3 de reserva para personas con discapacidad), que estén en posesión del título habilitante de máster en ingeniería industrial. Se estima que la correspondiente convocatoria se publicará a finales de este año o principios del que viene.

El Ingeniero Industrial del Estado, además de la seguridad laboral que ofrece la Administración, goza de una carrera profesional muy atractiva. Ésta comienza en los Departamentos ministeriales cuyas competencias están más relacionadas con nuestros conocimientos: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo , Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A estos se ha unido últimamente el Ministerio de Defensa.

Desde estos primeros destinos se presentan numerosas oportunidades para moverse a otros Ministerios, como Hacienda, Exteriores, Ciencia e Innovación, etc, a las Administraciones de las CCAA, a los Ayuntamientos, o a puestos internacionales en Bruselas (REPER o expertos nacionales destacados), París (OCDE) y otros destinos.

Nuevo grupo en nuestra academia

La Academia de preparación de oposiciones del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales del ICAI lleva más de 15 años ayudando a preparar esta oposición, cuyo temario consta de cinco grupos: Tecnología y estructura industrial y energética; Organización del Estado y Derecho administrativo; Teoría económica y políticas públicas; Economía de empresa y gestión pública; y Políticas y legislación de industria, energía, medioambiente y telecomunicaciones.

El éxito de esta Academia, cuyos profesores son 3 Ingenieros Industriales del Estado y 1 Abogado Inspector de Hacienda en excedencia, se manifiesta en el hecho de que muchos de nuestros opositores han aprobado en un año, así como en las excelentes ratios de plazas obtenidas sobre opositores preparados, que en algún caso, han sido espectaculares (en 2014 siete de las ocho plazas convocadas fueron cubiertas por nuestros alumnos).

La Academia está formando un grupo de opositores y va a comenzar con su preparación el próximo miércoles 3 de marzo

Inscríbete en nuestro próximo webinar

Si estáis interesados en estudiar esta interesante vía profesional, en comenzar a prepararos en la Academia o en recibir más información, os invitamos a asistir al webinar gratuito que impartiremos sobre este tema el próximo lunes 1 de enero a las 19.00 horas.

Si no pudierais asistir, podéis contactar con Francisco Tovar Rodríguez a través del correo electrónico ftovar.luxor@gmail.com.