Servicio Jubilados – SEJU

PDF-download

Actividades SEJU-ICAI programadas/en gestión, de marzo a mayo de 2019 

Los martes son para el SEJU… ¡RESÉRVALOS!

La Comisión Ejecutiva del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI encargó a un grupo de compañeros trabajar sobre la idea de crear un Servicio orientado a los Jubilados ICAI, y tras algunas reuniones, mucha ilusión y alguna que otra reflexión, este Servicio inicia su andadura en 2008.

Según el Reglamento constituyente del Servicio de Jubilados, aprobado por el Colegio, se ha formado la Comisión correspondiente, cuyos componentes actuales son:

Presidente:
Juan Gerardo Ruiz Hernández (pr. 1968)

Secretario:
José María Michelena Bárcena (pr. 1971)

Vocales:
Paloma Fernández López (pr. 1977)

Félix Ramos Mora (pr. 1971)

Miguel Fernández González (pr. 1973)

José García Moreno (pr. 1974)

Alberto Sicre Díaz (1974)

Javier Pérez Sousa (1975)

Para contactar con la Comisión:  seju@icai.es

Receptores de este servicio

El servicio es totalmente gratuito y pueden inscribirse al mismo:

  1. Los mayores de 65 años
  2. Los menores de 65 años que acrediten estar en situación de jubilación parcial o prejubilación
  3. Con carácter especial se procurará asistencia e información al colectivo de las viudas/viudos de colegiados fallecidos.

Actualmente, los miembros del SEJU rondan el 24.6 % del total de jubilados ICAI.

 

Relaciones con otras Asociaciones de Jubilados

Entre las múltiples gestiones realizadas, destaca la integración personal de nuestros colegiados, inscritos en SEJU- ICAI, en la ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, así como en la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TITULADOS UNIVERSITARIOS JUBILADOS DE ESPAÑA, que defienden ante las Autoridades los derechos de los jubilados. Además promueve actividades a las que podemos concurrir. (El coste que supone está integración será sufragado por el Colegio).

Filosofía de trabajo

Hay muchísimas cosas por hacer, para algunos más gratificantes, incluso, que las que estábamos haciendo antes. SEJU- ICAI pretende informar en tiempo real del máximo de posibilidades que tenemos para utilizar de manera placentera nuestro tiempo libre.

La manera de mantener el contacto es a través de correo electrónico. Nos parece de especial importancia recordaros, que el correo electrónico es vital para una comunicación rápida, barata y sin burocracia –atendiendo a la limitación de recursos en este Servicio- y, por ello es imprescindible, estar en posesión de un buzón de correo electrónico (propio o accesible). Os recomendamos que solicitéis (si no lo tenéis ya) un buzón personal de correo electrónico nombre@icai.es -totalmente gratuito-, llamando al Colegio. Si no tenéis ordenador, procurad buscar en vuestro entorno a alguien de confianza que lo tenga y os pueda pasar nuestras comunicaciones, con rapidez.

¿Cómo inscribirse?

Los que no os hayáis inscrito todavía y estéis interesados en formar parte del SEJU-ICAI, sólo tendréis que daros de alta en el Servicio (totalmente gratuito) proporcionando vuestros datos rellenando el siguiente formulario: