Taller de Innovación en Modelo de Negocio. Aprender haciendo

Desde este taller nos acercaremos a la innovación en modelo de negocio (*) desde un punto de vista práctico y aplicado. Para ello se trabajará en equipos con diversidad de perfiles y usando metodologías ágiles. Usaremos un caso concreto en un sector conocido de todos y del que podrás trasladar aprendizajes a tu sector de especialidad.

NECESIDAD

Las organizaciones de todo tipo (tamaños, sectores, países, lucrativas o no,…) viven sumidas en un entorno de cambio acelerado en el que:

• es imprescindible innovar para ser sostenible
  • se puede innovar en mejora de proceso o producto
  • pero la innovación más profunda en una corporación es hacerlo en su modelo de negocio (*)
  • hacer realidad la innovación, implementarla de forma ágil, lean y adaptativa es clave se éxito
  • y conseguir trabajar en equipos transversales de forma efectiva resulta imprescindible

¿Cómo abordar la innovación y hacerla realidad?

(*) innovación en modelo de negocio incluye, entre otros: estrategia, cliente, propuesta de valor, infraestructura y procesos para crearla, canales de venta y de distribución, socios estratégicos y fuentes de ingresos.

DURACIÓN:  2h30 incluido descanso intermedio entre fases de diseño y ejecución

FECHA Y HORA: martes 7 de julio 2020 18h a 20h30

AGENDA:

Taller de Diseño del Modelo de Negocio Innovador

Descanso

Taller de Ejecución del Modelo de Negocio Innovador

AFORO: Limitado a 20 plazas (date prisa en solicitar la tuya)

LUGAR: Sesión online. Se facilitará link de acceso.

INSCRIPCIÓN: Solicita tu plaza registrándote en http://eepurl.com/g7Kd8f

Te confirmaremos plaza o inscripción en lista de espera.

IDIOMA: Castellano o inglés con traducción y documentación en inglés.

EL CASO

Como consecuencia de los drásticos cambios post-COVID, una compañía de seguros de salud ha decidido abordar un profundo cambio estratégico: aplicar innovación en su modelo de negocio para mejorar su competitividad y crecer. Consiste en evolucionar:

• De ofrecer al cliente recuperación de salud (diagnóstico reactivo y tratamiento)
  • A mejorar su salud desde una perspectiva integral (foco en prevención usando: promoción de hábitos saludables, monitorización 24×7, tele-diagnóstico, diagnóstico proactivo, Big Data, Inteligencia Artificial,…)

¿Es factible este cambio? ¿Qué papel juega la Innovación Abierta? ¿Cómo se puede implementar de forma exitosa? ¿Cómo detallar un conjunto de proyectos y programas transversales a toda la organización?

EL TALLER

Los participantes trabajarán en equipos para:

• definir un nuevo modelo de negocio innovador a partir del actual.
  • diseñar un plan de implementación a alto nivel para hacerlo realidad
  • compartir el trabajo de los diferentes equipos para discutir y construir una solución integrada

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

La experiencia personal será diferente según el perfil de cada participante. Aspectos del taller que podrán resultarle relevantes son:

• trabajo en equipos pluridisciplinares para aprender haciendo.
  • experimentar como un equipo heterogéneo y recién formado puede resultar efectivo trabajando de forma adecuada
  • innovación aplicada a organizaciones desde la estrategia y sostenibilidad
  • diseño y rediseño de un modelo de negocio usando el Business Model Canvas
  • aproximación al problema de organizar la ejecución de una iniciativa de transformación transversal
  • dirección de Proyectos organizativos y de negocio con metodologías tradicionales y ágiles

PONENTES:
Julio Carazo San José PMP MBA titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones y en Dirección de Proyectos, presta servicios como Mentor de directivos y equipos, formador o Interim Manager. Especializado en Innovación, Creación de Negocio, ejecución de la estrategia y en Dirección de Proyectos organizativos y de negocio, Julio presta servicios a corporaciones en diferentes países y sectores y colabora regularmente con IE Business School y sus departamentos de Operaciones y con Entrepreneurship and Innovation Center. Ponente internacional invitado a USA reiteradamente. Premiado como emprendedor y reconocido como innovador ha recibido reiteradamente el Reconocimiento de Excelencia Académica de IE Executive Education. Ha prestado servicios a empresas en diferentes sectores y países (Banco Santander, DKV Seguros, Grupo Alter, Hewlett Packard, Air Nostrum, Vinci Energies, Sandoz, Equifax, entre otras).

Ram Sriram is a Global Program/Project Management Consultant and Certified Management Consultant living in North America. He has over 25 years of experience in the Oil and Gas, Financial Services, Telecommunications, Insurance, Airline, Retail and Government sectors. Ram has the people skills, the management savvy, and experience in a variety of global environments to strategize concepts, develop business & technical options and execute to bring a concept to reality.
He has consulted with several Fortune 500 companies to set up and support PMOs, evaluated them and provided recommendations on best practices. He has also helped organizations re-engineer their processes to successfully compete in the market place.