Más de 12 años conectando la ingeniería con la construcción de un mundo más justo y sostenible

Nuestra comunidad de ingeniería con propósito está unida por la convicción de hacer de este mundo un lugar mejor, poniendo los conocimientos y experiencia de la ingeniería al servicio de necesidades sociales reales.

Logo Fundación Ingenieros ICAI

#IngenieríaConPropósito es un movimiento promovido por la Fundación Ingenieros ICAI que busca convertirse en un referente para los ingenieros de todo el mundo. Un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y jubilados de la ingeniería que impulsan proyectos sociales y ambientales. Desde la Fundación creamos conexiones para la construcción de un mundo más justo y sostenible, generando espacios y articulando conversaciones, que se materializan en sinergias y compromisos con la sociedad.

IR A LA FUNDACIÓN

Nuestras líneas de trabajo

INSPIRAMOS A NUESTRA COMUNIDAD

Trabajamos activamente para movilizar a nuestra comunidad de ingeniería con propósito y hacerla sentir que todos -desde nuestra vida profesional y  personal podemos contribuir a cambiar las cosas. Para ello, desde la Fundación generamos espacios de reflexión que sirven para el diseño y puesta en marcha de proyectos de impacto social.

IMPULSAMOS EL VOLUNTARIADO DE ALTO IMPACTO

Canalizamos el conocimiento y experiencia de la ingeniería para responder a los grandes retos de nuestra era. En este sentido, creamos conexiones valiosas en nuestra comunidad y establecemos puentes con otras organizaciones para multiplicar el impacto.

PROMOVEMOS EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Ponemos en marcha soluciones a problemas reales a través de proyectos fin de máster o grado para ayudar a transformar nuestro entorno y crear impacto positivo. Los estudiantes pueden proponer una idea de proyecto con impacto social o elegir un reto de la mano de la Fundación.

Impulsamos proyectos para que nuestra comunidad de ingeniería con propósito genere un impacto positivo

Creemos que el trabajo de hoy tendrá un impacto positivo en el futuro, y no cualquier futuro… uno más justo y sostenible.

¡HAZTE VOLUNTARIO!

MEMORIA ANUAL DE LA FUNDACION 2022

En esta Memoria encontrarás el detalle de la actividad de la Fundación durante el 2022, un año  marcado por nuevos desafíos en los que han puesto la ingeniería a servicio de un mundo más justo y sostenible.

MEMORIA ANUAL

INFORME “EL POTENCIAL SOCIAL DE LOS INGENIEROS ICAI 2023”

La solidaridad de nuestro colectivo ha crecido. Los Ingenieros ICAI hacen más contribuciones económicas a ONG que en 2021 y cada vez más, se implican en proyectos de voluntariado.

Descargar informe completo

INFORME “EL SONIDO DE LA INGENIERÍA DEL FUTURO”

Informe elaborado por la Fundación Ingenieros ICAI y el Foro ICAI Mujer, en colaboración con Clara Torres Escubós.

Se trata de un estudio que escucha y pone voz a las generaciones más jóvenes con el propósito de descifrar por qué la ingeniería no es capaz de enamorar al talento femenino.

INFORME COMPLETO

Ser ingeniero ICAI es
compartir valores

CONOCE LA FUNDACIÓN