La Beca ha tenido para mí una importancia vital, gracias a esta Beca he podido estudiar, de esta forma Brandon Fernández Duché, estudiante de 4º curso del Grado en Tecnologías Industriales en Comillas ICAI, reflejaba la valiosa oportunidad que ofrece las Becas Padre Dimo en el desayuno que celebramos el pasado viernes, 24 de noviembre, con motivo del lanzamiento de la campaña de las Becas Padre Dimo.

Desde la Asociación de Ingenieros del ICAI colaboramos activamente con las Becas Padre Dimo, una iniciativa promovida por la Universidad Pontificia Comillas que busca ayudar a que 10 jóvenes con talento y escasos recursos económicos puedan estudiar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI.

Durante el desayuno celebrado en el Auditorio de la Asociación/Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI nuestro presidente Jaime de Rábago, quiso recalcar nuestra implicación y apoyo a estas becas, ya que en palabras de nuestro presidente:

“No hubiera sido el mismo sin el ICAI”.

Las Becas Padre Dimo que hoy día buscan financiación para que 25 jóvenes con talento puedan estudiar en la Universidad Pontificia Comillas, comenzó siendo una iniciativa reducida a nuestra Escuela, nos informa Antonio Muñoz San Roque, director de Comillas ICAI.

En 2020 se inició un crowdfunding con el que se consiguió que dos jóvenes fueran becados en nuestra Escuela. El proyecto de las Becas Padre Dimo se vio frenado durante la pandemia del COVID-19 y se puso en marcha de nuevo en 2022, becando a otros 2 estudiantes. Antonio, comenta que en 2023 fueron 7 los jóvenes beneficiados con las Becas Padre Dimo.

Como declara Enrique Sanz Giménez-Rico, rector de la Universidad Pontificia Comillas: “Dar Becas es invertir en el futuro”. En el caso de las Becas Padre Dimo, la mitad de las becas son financiadas con fondos de la Escuela y la otra mitad con donaciones externas.

Brandon Fernández Duché pudo comenzar sus estudios en Comillas ICAI en 2020 gracias a las Becas Padre Dimo, tal y como nos contó el pasado viernes esta beca le ha dado la posibilidad de poder acceder a unos estudios universitarios:

“La beca me ha permitido cumplir un sueño”.

Además, Brandon quiso manifestar su agradecimiento de poder desarrollarse como ingeniero dentro de una gran familia que se apoya:

Ser ingeniero es importante para mí, pero esto va más allá, es tener a tu lado una familia que te apoya y con la que puedes contar durante tu paso por la Escuela y a posterior, en tu andadura profesional.

¿Quieres facilitar que 10 alumnos de alto potencial y pocos recursos puedan estudiar en nuestra Escuela?

¡Puedes ayudar de muchas maneras, colabora!

¡COLABORA!