La entrega del premio “Emprendedor”, que entregamos en su decimotercera edición, y que se creó para subrayar nuestro compromiso y estrategia de apoyo a los emprendedores y al emprendimiento.
Este año el ganador del premio es Carlos Pardo Vidal, emprendedor y Cofundador de KDPOF, start-up que nace en 2010 y que en la actualidad es un referente en el sector automovilístico.
Carlos Pardo, es ingeniero del ICAI de la promoción de 1994 con especialidad en Electrotecnia.
Comenzó su carrera en 1995 en Hewlett Packard como ingeniero de I+D y en 1988 entró a formar parte del equipo de DS2, proveedor líder de semiconductores para comunicaciones de alta velocidad a través de cables existentes.
Tras 4 años en DS2 se incorpora a SIDSA como CTO gestionando los departamentos de I+D, desarrollo de productos, producción y atención al cliente, entre otros.
En 2010 comienza su proyecto de emprendimiento con KDPOF, una start-up que fundó con una inversión de tan solo 60.000€ y que en la actualidad provee de soluciones de comunicaciones ópticas vehiculares a marcas pioneras como Mercedes.
La figura emprendedora de Carlos, definida por los valores de esfuerzo, constancia y resiliencia, aporta sentido a la cultura emprendedora de los Ingenieros ICAI, rasgo que, por otra parte, forma parte del denominado espíritu ICAI.