El miércoles 20 de marzo se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI la entrega de Premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera correspondientes al curso 2017/2018. El acto siempre entrañable y emotivo contó con la asistencia de los premiados, sus familiares y los directores de los proyectos, fue presidido por el Rector de la Universidad Comillas a quien acompañaban el director de la Escuela Antonio Muñoz e intervino en el acto nuestro compañero Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola.

En esta edición, el Premio de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI recayó sobre José Antonio López Cabezas por su trabajo “Optimization of a bucket elevator: designing the testing bench and protocol” e hizo la presentación del mismo nuestro presidente Román Escudero. Los otros premios fueron: Premio Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad a Clara Pérez-Andújar Carretié por su proyecto “Estudio de mercado y planificación del suministro energético sostenible en la Amazonía peruana”.

Premio Cátedra de Industria Conectada para Carlos Álvarez Vereterra por el trabajo “Uso de la realidad virtual para el entrenamiento del personal de operación y mantenimiento: aplicación a la minifábrica ICAI”.

Premio Deloitte para Enrique Gómez Limia por su investigación “Blockchain technology application to energy communities”.

Premio Empresarios Agrupados para Elena Rueda Zaldívar por el proyecto “Análisis técnico-económico de la sustitución del ciclo de vapor por uno de CO2 supercrítico en configuraciones de ciclo combinado”.

Premio Huawei para María del Pilar Hernández Bas por su proyecto “Implementación y despliegue de una solución de gamificación en la empresa sobre redes públicas y privadas Blockchain”.

Premio Iberdrola para Rosendo Daniel Castañón Naseiro por su proyecto “Modelo de expansión en los sectores eléctrico y transporte: descarbonización y transición energética”.

Premio Management Solutions para Laura Estévez Cabello por su trabajo “Analysis of the European cross-border physical flows applying machine learning techniques”.

Enhorabuena a todos ellos.