Fernando Conte García, Ingeniero del ICAI de la promoción de 1973, ha sido elegido premio Javier Benjumea en su décima edición.

El Jurado ha decidido otorgarle el premio atendiendo a su destacada trayectoria profesional en el Grupo ABB y su entrega a cuantas actividades se le han solicitado, ligadas a las instituciones del ICAI.

Desde la finalización de la carrera universitaria ha estado vinculado profesionalmente al Grupo ABB, primero en ASEA, S.A. de Venezuela como director regional y director de división, y más tarde en España. Además de la carrera de Ingeniero Industrial del ICAI, desarrolló los cursos de MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Desde 1984 hasta la fecha ha desempeñado puestos de responsabilidad en ASEA, en Madrid y el Grupo ABB, propiedad al 50% de ASEA y el otro 50% restante de BROWN BOVERI Ltd.

De 1989 a 1992, desempeña el puesto de director general de ABB Subestaciones, S.A. En 1992 pasa a ejercer el puesto de director general de ABB Trafo, S.A.

Dos años después, es elegido vicepresidente del segmento de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica de Asea Brown Boveri, S.A. Y en 1996 es nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo ABB en España, cargo que sigue ejerciendo en el momento de concederle este premio Javier Benjumea.

En 2001 se le ofrece ser consejero de Iberia Líneas Aéreas, cargo que simultánea con la vicepresidencia ejecutiva de ABB en España. Y en 2003 es nombrado presidente de Iberia Líneas Aéreas.

Esta breve síntesis de su currículum confirma lo acertado de la concesión del Premio Javier Benjumea.