Hoy ha fallecido nuestro querido P. Jorge de la Cueva

Autor: Fernando Herreros

Hoy, 11 de abril de 2020, ha fallecido nuestro querido P. Jorge de la Cueva Haro, a la edad de 93 años. El año pasado celebraba el 75 aniversario de su ingreso en la Compañía de Jesús.

El P. Jorge de la Cueva ha estado muy unido siempre a los Ingenieros del ICAI. Muchas promociones han recibido sus enseñanzas de Teología en la Escuela, dejando un recuerdo imborrable.

Fue Consiliario de la Congregación de los Ingenieros del ICAI, Congregación de la Asunción y San Fructuoso, a la que cogió con un reducido grupo de matrimonios, y que, en la actualidad, cuenta con más de cuatrocientos cincuenta miembros entre la Congregación de matrimonios y las ramas de Profesionales solteros y de Estudiantes, más los grupos de montañeras y alevines.

Ha escrito muchas meditaciones, hojas de trabajo en equipo, preces y varios libros.

Ha sido Director espiritual de muchos compañeros y ha dirigido muchísimas tandas de Ejercicios Espirituales. De la mano de la Virgen, en sus homilías, retiros, charlas y Ejercicios, siguiendo siempre a su líder, San Ignacio, nos ha hecho asequible a Jesucristo, traduciendo el lenguaje teológico a un lenguaje asequible para nosotros, laicos. Con su ejemplo de vida, llena de dedicación, humildad, entrega, sacrificio y amor a Jesucristo, a su Madre, Nuestra Señora y a nosotros, nos ha ido mostrando el camino a seguir para cumplir la Voluntad de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo ha querido llevárselo el día de la Soledad de Nuestra Madre, para que no esté tan sola. Y se ha ido humildemente, como él era. Y entre otros muchos, sin ruido, educadamente. Solía decir: ¡Señor, quiero y deseo la muerte que Tú quieras para mí!

Demos gracias a Dios por su vida y oremos fervorosamente para que interceda por nosotros pronto desde el Cielo.



Imprimir Imprimir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *