José Ignacio Sánchez Galán, Ingeniero del ICAI de la promoción de 1972, ha sido elegido premio Javier Benjumea en su quinta edición.

El Jurado ha decidido otorgarle el premio atendiendo a su destacado papel en el ámbito del ejercicio de la profesión, nacional e internacionalmente.

Tras finalizar sus estudios de ingeniería en ICAI ingresa en la compañía TUDOR, fabricante de baterías y acumuladores eléctricos, llevando la dirección comercial de ventas y exportación en S.E. Acumulador Tudor, S.A., hasta 1991. Durante este periodo llega a liderar la expansión internacional de la compañía, ejerciendo como presidente y consejero delegado de sociedades del grupo en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, India, Rumania, etc.

Desde 1991 hasta 1995 es nombrado consejero delegado en Industria Turbo Propulsores, S.A. (ITP), logrará grandes éxitos impulsando el diseño, la fabricación y el mantenimiento de motores de aviación y turbinas de gas. Así, la sociedad en este corto periodo de tiempo, se convierte en la segunda del sector en nuestro país.

Desde 1993 a 1995 es presidente de Eurojet, consorcio alemán formado por Roll Royce – MT4, Fiat Aviones e ITP para el desarrollo, diseño y fabricación del motor Euro Jet 200 que equipa el avión europeo de combate EFA.

En marzo de 1995 es nombrado consejero delegado de Airtel Móvil S.A., compañía operadora de telefonía móvil española.