El galardonado con el Premio Professional Engineer Distinguido 2023 fue nuestro compañero José María Cáncer Abóitiz, ingeniero del ICAI de la promoción del 91 y actual director de CESVIMAP, el centro de I+D de MAPFRE. José María también ha sido Premio Emprendedor 2011 por la Asociación Ingenieros ICAI.

Con una impresionante trayectoria de más de 25 años en el ámbito de la automoción y la movilidad sostenible, José María recibió este prestigioso premio como reconocimiento a su valiosa contribución al impulso de la innovación y el desarrollo social. Carrillo añadió en su discurso:

“Con más de 25 años de experiencia tu carrera es un ejemplo para muchos ingenieros jóvenes”.

María Muñoz, directora general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue la encargada de entregar el galardón a su compañero José María.

Durante su intervención María Muñoz quiso destacar la aportación que José María ha realizado a la ingeniería, a la industria y en definitiva, a nuestra sociedad:

Sin personas como tú, no tendríamos el tejido industrial y los proyectos tan maravillosos que vamos viendo en las empresas”.

También, resaltó la importancia de los retos actuales en el ámbito industrial y la necesidad de una colaboración público-privada para impulsar proyectos que fomenten el crecimiento y la transición energética

María finalizó su discurso dando la enhorabuena por el premio a Cancer y dedicándole unas bonitas palabras:

Necesitamos gente como tú (…) Esperamos que sigas contribuyendo al desarrollo de la industria española a partir de la ingeniería y por tanto, de la sociedad siendo capaz de liderar cambio en estos años de enormes retos y que siempre te enfrentes a ellos con esa sonrisa y esa valentía”.

Discurso de María Muñoz en el acto de entrega del Premio PE distinguido por AIPE

José María Cancer en su discurso de aceptación del premio, quiso expresar su ilusión de recibir este galardón:

“Porque es un premio otorgado por compañeros por hacer tu trabajo y  seguir siendo, cada día, un compañero en el mundo de la ingeniería”

También, quiso acordarse de la nuestra Escuela por haber forjado su carácter marcado por el trabajo permanente y el esfuerzo en lo que hace.

Y agradeció a la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI:

“Por haberme acompañado a lo largo de toda esta trayectoria”.

Discurso de José María Cancer en el acto de entrega del Premio PE distinguido por AIPE

Enhorabuena José María, es un orgullo contar con profesionales como tú dentro de nuestro colectivo.

#YoSoyICAI