Conoce nuestro HUB ICAI Emprendimiento e innovación

Este HUB se ha creado con el objetivo de servir de punto de encuentro entre empresas, ingenieros y emprendedores, alrededor de desafíos tecnológicos relevantes para industria.

Se organizan sesiones donde las empresas comentan sus necesidades y startups o ingenieros, muestran sus proyectos y avances tecnológicos.

Únete a nuestro grupo

¿Qué actividades desarrollamos?

PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES

Queremos estar junto a los emprendedores del colectivo de ingenieros ICAI ayudándoles a impulsar sus proyectos.

VER PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES

Actividades en curso

• Jornadas de debate.
  • Visita a empresas.

Este Hub de emprendedores e innovación se encuentra promovido por nuestros compañeros:

Únete a la Red de Emprendimiento e innovación

Para más información o consultas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Experiencias de emprendimiento

El caso Norvento Enerxía
    El caso Solcaisur

Programa Retos y oportunidades

Intraemprendimiento. Innovar o morir

Nueva jornada de innovación y emprendimiento en la que conversamos con Guillermo de la Cruz, Co-Founder del Grupo Proingec.

Pudimos ser testigos de las experiencias vividas por Guillermo en la búsqueda de inversores, en la retención de talento frente a multinacionales, en la necesidad de reinventarse y crear nuevas líneas de negocio y muchas más experiencias.

Transición energética. Una oportunidad para emprender

En esta jornada conversamos sobre los retos y oportunidades que ofrece la transición energética a emprendedores y PYMES.

Dando voz a emprendedores y empresarios de la pequeña y mediana industria energética, descubrirnos las oportunidades que se están abriendo en el mercado energético y las posibilidades de que nuevas empresas jueguen un papel relevante en él.

Hacia la conectividad del futuro en el sector del automóvil

En esta nueva jornada Javier Villacampa, CINO del Grupo Antolin entrevistó a Carlos Pardo, Cofounder de KDPOF.

Hablamos sobre el futuro del sector del automóvil y el papel que juega en él KDPOF. Start-up referente en el sector proveyendo de soluciones de comunicaciones ópticas vehiculares a primeras marcas como Mercedes.

La sanidad del futuro. Retos y oportunidades

En esta segunda jornada sobre innovación y emprendimiento en el sector salud , hablamos sobre los retos y oportunidades que ofrece este sector.

También, conocimos las claves del emprendimiento en el sector sanitario, a través de la experiencia que nos compartieron grandes profesionales y emprendedores de nuestro país.

¿Cómo llegar a cinco millones de vehículos eléctricos? Retos y oportunidades II

Jornada organizada por:

La sanidad del futuro

En esta jornada se planteó cómo la pandemia ha colocado a la sociedad frente a la necesidad urgente de transformar nuestro sistema nacional de salud.

También se trató de acercó la realidad del sistema sanitario a nuestro colectivo, se habló sobre las necesidades de transformación y se identificaron algunas oportunidades para innovar y emprender.

Cómo llegar a cinco millones de vehículos eléctricos. Retos y oportunidades

Jornada organizada por: