Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Protocolo de Actuación de Siniestros

¿Quieres darte de alta en el seguro del Colegio?

Para darte de alta en nuestro seguro de responsabilidad civil profesional o realizar consultas administrativas, puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario.

    ¿Por qué es necesario para un ingeniero industrial contar con un seguro de responsabilidad civil?

    Ejercer una actividad profesional, lleva implícito asumir una responsabilidad (art. 1902 del Código Civil).

    El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

    La profesión de ingeniero crea, transforma y modifica su entorno, pudiendo causar daños a otros como consecuencia de su acción. Se pueden producir siniestros y las consiguientes reclamaciones, que estaremos obligados a reparar.

    Para evitar sorpresas en esta materia, es muy recomendable tener bien cubierta nuestra responsabilidad civil con el correspondiente seguro.

    Desde el Colegio tenemos contratada una póliza conjunta para el seguro de responsabilidad civil profesional que ampara las actividades afines a la construcción. Y un acuerdo marco con grandes beneficios, enfocados a una futura póliza colectiva para el resto de actividades.

    ¿Qué beneficios tienes por contratar nuestro seguro de responsabilidad civil profesional?

    Tanto la póliza colectiva como el acuerdo marco están contratados con las aseguradoras Liberty Mutual Insurance Europe Limited, Arch Insurance Europe (Company) Limited y ciertos Sindicatos del Lloyd´s, a través de DUAL Ibérica Riesgos Profesionales S.A.

     

    De forma adicional, y como un servicio de ayuda más a nuestros socios/colegiados, existe la posibilidad de solicitarnos la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas de ingeniería a través de nuestra Correduría de Seguros Correduría de la Ingeniería.

    Cuestionario para solicitud de cotización